El asesino en masa noruego Anders Behring Breivik, que masacró a 77 personas en el 2011, ha cambiado oficialmente de nombre y ahora se llama Fjotolf Hansen, según ha afirmado este viernes su abogado, Oeystein Storrvik, que ha declinado explicar los motivos por los que ha adoptado Hansen, uno de los apellidos más comunes en Noruega, o el extremadamente extraño Fjotolf.

"Me explicó algunas de las razones, pero no quiero hablar sobre lo que me contó", ha afirmado Storrvik a la agencia Reuters, confirmando las informaciones de medios noruegos sobre el cambio de nombre de Breivik.

En Noruega, los ciudadanos pueden cambiar libremente sus nombres en el registro oficial, pero no se les permite escoger palabras que puedan ofender a otros o dañar a algunas personas. No se sabe cuándo Breivik hizo el cambio.

Este jueves, el Tribunal Supremo de Noruega señaló que no consideraría una apelación presentada por Breivik en protesta por sus condiciones carcelarias.

LA PEOR ATROCIDAD

El ultraderechista y antimusulmán Breivik mató a 77 personas en losatentados de Oslo y la isla próxima de Utoya, en julio del 2011, en la peor atrocidad cometida en Noruega en tiempo de paz. Breivik mató a ocho personas con una bomba en Oslo y posteriormente se desplazó y abatió a tiros a 69 personas más en la isla de Utoya, la mayoría adolescentes, en un campamento de jóvenes del gobernante Partido Laborista.

Según la oficina de estadísticas noruega, hay más de 52.000 pesonas con el apellido Hansen entre una población de cinco millones. Sobre Fjotolf, simplement apunta que es utilizado por menos de cuatro personas.