Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, ha declarado este martes el toque de queda. No se puede salir a la calle entre la medianoche y hasta las cinco de la mañana. Las autoridades han anunciado esta medida para evitar el saqueo de los miles de domicilios evacuados después del sábado pasado.

"Impongo un toque de queda para evitar daños a la propiedad en casas evacuadas dentro de los límites de la ciudad", ha justificado Sylvester Turner, alcalde de la ciudad de Houston.

HARSEY AVANZA HACIA LOUISIANA

Mientras tanto, el huracán Harvey, convertido en tormenta tropical, avanza hacia el estado de Louisiana acercándose a la ciudad de New Orleans, que este martes ha conmemorado el duodécimo aniversario del paso del huracán Katrina, que ya devastó la ciudad, causando la muerte de 1.800 personas.

George W. Bush fue duramente criticado por la tardanza de su Administración a la hora de responder al desastre del Katrina. El actual presidente de EEUU, Donald Trump, no ha querido repetir el mismo error y se ha desplazado hasta Houston este martes.

El Harvey ha causado la muerte de 10 personas, pero los medios estadounidenses han indicado este miércoles que el balance de fallecidos podría elevarse a 30.