Los muertos por el bombardeo de ayer contra la ciudad fronterizasiria de Al Bukamal han aumentado a 62, según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que afirmó que el ataque fue perpetrado por supuestos aviones de la coalición internacional.

La ONG precisó que entre los fallecidos hay al menos 42 civiles, de los que once eran menores de edad y seis, mujeres. En el grupo de civiles muertos hay catorce desplazados iraquíes.

Además, al menos veinte miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) perecieron en los bombardeos, que tuvieron como blanco los alrededores de las mezquitas de la Misericordia y de Al Iman, así como en la zona de Al Hayana.

El Observatorio no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

La población de Al Bukamal, controlada por los yihadistas, está en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur y la iraquí de Al Anbar.

El Observatorio y el grupo de activistas Deir al Zur 24 han acusado a la coalición internacional, liderada por EEUU, de estar detrás de este ataque.

No obstante, el portavoz de la coalición, el coronel estadounidense John Dorrian, negó ayer en su cuenta de Twitter que la alianza tenga algo que ver.