Un suicida se ha inmolado en una academia de entrenamiento de la Policía en Somalia y ha matado, al menos, a 18 oficiales y herido a otros 15. Según el portavoz de la Policía, Mohamed Hussein, el homicida iba disfrazado con el uniforme oficial de los agentes y consiguió infiltrarse en la academia de policía General Kahiye, en Mogadiscio, la capital del país.

El cuerpo estaba celebrando el 74º aniversario del día de la Policía cuando el insurgente hizo estallar los explosivos que llevaba alrededor del cuerpo. El área donde se ha producido el ataque ha sido acordonada por los agentes y el comandante adjunto de la Policía, Muktar Hussein Afrah, ha asegurado que “la Policía continuará con su trabajo” pese a la tragedia.

El terrorista pertenecía al grupo yihadista Al Shabab, que ya ha reivindicado el ataque y su portavoz, Abdiasis Abu Musab, ha elevado la cifra de fallecidos a 27. Esta organización, vinculada a Al Qaeda, fue expulsada de Mogadiscio después de una intervención en el 2011 por parte de una coalición entre las Naciones Unidas y la Unión Africana. Sin embargo, los terroristas siguen cometiendo atentados para debilitar la Administración de la coalición internacional y volver a recuperar el territorio.