Al menos 9 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un acuchillamiento en un autobús en la localidad alemana de Luebeck, según informa el diario local Luebecker Nachrichten. Los hechos se han producido cuando un individuo ha sacado un cuchillo de cocina que llevaba en una mochila y ha comenzado a atacar a los pasajeros del autobús e incluso al conductor.

El conductor ha conseguido abrir las puertas del autobús, permitiendo que los pasajeros huyeran y se pusieran a salvo. Varios de ellos han corrido hasta localizar a un coche patrulla. Según el diario Luebecker Nachrichten, el agresor es un iraní de 34 años que ya ha sido detenido.

Una mochila en el autobús

Según ha puntualizado la Fiscalía, el atacante tiene la nacionalidad alemana, pero no se podrán verificar más detalles hasta que se haya podido comprobar con total seguridad su identidad.

Les fuentes policiales confirmaron únicamente que había quedado detenido y que se investiga el contenido de una mochila abandonada que quedó en el autobús.

Un testigo ha explicado que "los pasajeros saltaron del autobús gritando. Fue terrible". Otra testigo ha afirmado: "Ha sido una carnicería". Los medios alemanes ya difunden en las redes las primeras fotos del autobús atacado.

La policía de Schleswig-Holstein tuiteó que hay un despliegue masivo de policía en la ciudad. "Estamos examinando la situación para dar más información", señala el mensaje.