Un niño de alrededor de un año de edad ha sido asesinado en un ataque de hombres armados contra un hospital de Zemio, en el este de República Centroafricana, que ha servido durante las últimas dos semanas de refugio para unos 7.000 desplazados, según Médicos Sin Fronteras (MSF), que trabaja en estas instalaciones.

Las tensiones en la zona aumentaron el 24 de junio y cuatro días más tarde estallaron unos enfrentamientos que motivaron una ola de desplazamientos en la zona de Zemio.

LE DISPARARON

Este martes, 11 de julio, dos hombres armados irrumpieron en el hospital y amenazaron a una familia que, tras el ingreso de uno de sus miembros, no había abandonado el centro por miedo a la violencia. Cuando la mujer y otros dos familiares intentaban escapar, los asaltantes dispararon contra ella y mataron al bebé que llevaba en brazos.

"Debido a la naturaleza atroz de esta muerte dentro de las instalaciones médicas, que demuestra una total falta de respeto por la seguridad de los hospitales, el personal y los pacientes han sido evacuados a la capital, Bangui", ha informado MSF en un comunicado. La ONG ha advertido de que los civiles están "en peligro" por las crecientes tensiones.