Una candidata a diputada y una regidora han sido asesinadas a tiros en el central estado de Puebla, aumentando el número de políticos muertos de manera violenta durante el actual proceso electoral en México. Otro político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha muerto tiroteado en Juchitán, Oaxaca.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha condenado y lamentado, en un comunicado, el atentado en el que fueron asesinadas Juana Irais Maldonado, aspirante a diputada por el distrito local de Huauchinango, Puebla, y Erika Cázares, regidora del municipio Juan Galindo y colaboradora de la primera.

Según los informes de la investigación, elementos de la policía local fueron avisados de un vehículo abandonado en el municipio de Jopala en cuyo interior hallaron ambos cuerpos y 10 casquillos percutidos. "Exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en Puebla; en el cual también perdió la vida Erika, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde" ha apuntado el partido en una nota.

El PVEM considera "urgente" que las autoridades tomen cartas en el asunto para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral. También esta madrugada se informó del asesinato a tiros de Pamela Terán, que formaba parte de la lista del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Hageo Montero, en Juchitán, Oaxaca