Una gran dispositivo policial se desató el pasado sábado por la noche en Tennessee (Menfis) después de que un policía haya fallecido tras recibir varios disparos mientras hacía un control de tráfico.

La víctima, el agente Sean Bolton de 33 años ha sido trasladado al hospital en estado crítico después de que un ciudadano haya dado la alarma a través de la radio de la policía. El agente, que había ingresado en el cuerpo de policía en octubre del 2010 ha fallecido pocas horas después según ha anunciado en Facebook el cuerpo policial.

POLÉMICA POR LA POSESIÓN DE ARMAS

El director de la policía de Menfis, Toney Armstrong ha declarado que "son tiempos difíciles para todos nuestros agentes y para la ciudad" y ha asegurado que la policía está usando todos los medios disponibles para encontrar al culpable.

Según medios locales la policía ha identificado a un sospechoso este domingo en un apartamento de Menfis aunque la policía aún no lo ha confirmado.

El alcalde de la ciudad, A.C Wharton, ha asegurado que la proliferación de pistolas está haciendo cada vez más difícil el trabajo de los agentes y que "estos hechos son otra vez una evidencia de que hay demasiadas pistolas", ha declarado el edil.

Bolton es el tercer agente abatido de muerte en menos de tres años en la ciudad de Menfis. El agente Tim Warren falleció durante un tiroteo en un hotel en el centro de la ciudad en julio del 2011 y en diciembre del 2012 el agente Martoiya Lang fue asesinado mientras cumplía una orden de arresto.