El exalcalde de Caracas y uno de las principales figuras de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, ha sido excarcelado y trasladado a su casa, donde permanece en condición de arresto domiciliario, según ha revelado en un tuit su mujer Mitzi Capriles, a través del perfil en la red de su marido.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de Venezuela detuvo a Ledezma y a Antonio López, otro destacado opositor, el pasado 1 de agosto. Los sacaron de sus casas donde permenacían bajo arresto domiciliario tras haberlos sacado de prisión días antes.

PRIMERA SESIÓN

La excarcelación de Ledezma se produce horas antes de que arranque en el Parlamento de Caracas la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), formada por 545 miembros electos en las elecciones celebradas el pasado domingo y que la oposición boicoteó y tachó de "fraudulentas".

El chavismo ha convocado para hoy una concentración de apoyo a los miembros de la ANC, mientras que la opositora Mesa para la Unidad Democrática (MUD), ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que muestren su rechazo en las calles al plan del presidente Nicolás Maduro de reformar la Carta Magna.