El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó hoy el atentado perpetrado en la estación de metro de Parsons Green y aseguró que, "como Londres ha demostrado tantas veces antes, el terrorismo no intimidará ni vencerá".

"La Policía Metropolitana ha confirmado que la explosión esta mañana en un vagón en la estación de Parsons Green ha sido tratada como un incidente terrorista", declaró Khan a través de un comunicado.

La explosión ocurrió sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT) en un tren en la estación Parsons Green, en la línea del metro District, cuando se dirigía al centro de la capital británica, pero sin que se informase de víctimas mortales.

"Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá", señaló el alcalde.

Además, el alcalde pidió a los londinenses que "mantengan la calma y permanezcan alerta" mientras se esclarecen los hechos.

"Estoy en contacto directo con la Policía Metropolitana, el Gobierno y otros servicios de emergencia que están en el lugar. Esta tarde acudiré a la reunión del comité de emergencia Cobra con la primera ministra (Theresa May)", sostuvo Khan.

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno conservadora presidirá esta tarde el llamado comité Cobra, que está formado por los principales ministros y que sólo se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave, para tratar el atentado perpetrado en Parsons Green.