Una mujer se ha quitado la camisa, ha mostrado su cuerpo torso desnudo y se ha avalanzado contra el presidente de Chequia, Milos Zeman, al grito de "Zeman, la puta de Putin". Los hechos han ocurrido dentro del colegio electoral donde el mandatario checo se disponía a votar en las elecciones presidenciales que se celebran este vienres en el país excomunista.

La joven, que ha lanzado su grito de guerra en francés, ha levantado los brazos al aire con el dorso desnudo frente al presidente, de 73 años de edad, momento en el que han actuado las escoltas del dirigente checo que la han reducido rápidamente, en cuestión de segundos, y la han tirado al suelo

La acción ha sido reivindicada por el movimiento feminista internacional Femen, nacido en Ucrania, que en su página web ha escrito que la activista detenida se llama Angelina Diashm y que es de nacionalidad ucraniana.

Distante y complaciente

El presidente Zeman ha reaccionado con humor al suceso. "Como pueden comprobar mi segurida personal funciona muy bien ya que (la activista) no ha logrado ni tocarme", ha dicho sonriendo.

Zeman es es el candidato favorito en las elecciones que se celebran en Chequia gracias, en gran parte, a su discurso antiinmigraión. Además se muestra distante con la UE y la OTAN y complaciente con Rusia y China.