Tres hermanos marroquíes de entre 17 y 30 años viven encadenados por sus padres, que tomaron la decisión de inmovilizarlos después de que manifestaran comportamientos violentos derivados de sus problemas mentales.

Según indica hoy el diario Ahdaz al Magrebiya, que publica una fotografía de los tres hermanos sentados y encadenados por los pies, la familia es muy pobre y vive apiñada en una "barraca" en la periferia de Larache, en el norte de Marruecos.

Un familiar que los visitó contó al diario la historia y supuestamente fue el que fotografió a los tres adultos, de 30, 24 y 17 años, las dos últimas mujeres.

Este familiar relató que los tres hermanos, con desarreglos mentales no especificados, se agreden con frecuencia entre ellos y también atacan a otras personas (incluso una de las hijas trató de asfixiar a la madre), y se volvieron tan violentos que los padres optaron por encadenarlos desde una fecha no especificada.

No es esta la primera vez en que salen a la luz casos similares en Marruecos, un país donde por otro lado la sanidad pública tiene a los enfermos mentales en condiciones "alarmantes", según denuncias del oficial Consejo Nacional de Derechos Humanos.