Diario Córdoba | Lunes, 21 de abril de 2014

Local
REPORTAJE

Leroy Merlin se prepara para abrir

La empresa inaugurará el 29 de febrero en la carretera de Palma su primera tienda de bricolage en Córdoba con una plantilla de 126 personas y novedades respecto a otras

ISABEL LEÑA 22/02/2012

El miércoles de la semana que viene, 29 de febrero, la carretera de Palma estará de estreno. Su último inquilino, la tienda de bricolage Leroy Merlin, abrirá sus puertas aumentando así la oferta comercial de la zona industrial que empezó a llenarse de vida hace más de un año con la inauguración de sus dos primeros moradores, Decathlon y Mercadona. Atrás quedaron ya los años de negociaciones para implantarse en la provincia, donde la empresa del grupo Adeo abre su primera tienda, que es la número 50 del territorio nacional. Todo está casi listo para su puesta de largo. Miles de productos ocupan su posición en los estantes que llenan las doce secciones de sus 8.000 metros cuadrados de superficie interior de venta, que se completan con 1.000 más en el exterior para material de construcción. Solo quedan los "remates" en esta tienda que será "la más actualizada de todas las del grupo", tal y como explicaba ayer su director, Francisco Alvarez. En ella trabajará una plantilla de 126 empleados, que irá variando en consonancia con las distintas campañas. Así, de mayo a agosto harán falta unas 20 personas más y en otros momentos se necesitarán menos. El 80% de esta plantilla está integrada por cordobeses. El objetivo de la firma es contar con "una plantilla estable, involucrada con la empresa y con los clientes".

Lo que diferencia a este establecimiento, que ha costado a la empresa 24 millones de euros, del resto de los de la firma es su mobiliario, el pavimento y las zonas proyecto , entre ellas, la de baño. En esa sección, por ejemplo, habrá, según Francisco Alvarez, "más de 70 metros lineales de muebles de baño y más de 3.000 combinaciones". La empresa anuncia descuentos especiales para la inauguración que pueden oscilar entre un 15% y un 60%.

La empresa, consciente de las aglomeraciones de tráfico que se pueden dar en la carretera de Palma durante la apertura o los primeros fines de semana, trabaja en un plan de accesos para que la circulación resulte "fluida". Además de varios accesos, habrá 500 plazas de aparcamiento.

Leroy Merlin, que prepara la apertura de cuatro tiendas más dentro del territorio nacional, comenzó a mitad del año pasado las obras del establecimiento de bricolage levantado justo delante de Decathlon y en octubre la selección de personal. La tienda estará dentro del que se ha bautizado ya como parque comercial Los Patios de Azahara.