Diario Córdoba | Martes, 22 de agosto de 2017

IDENTIFICADOS LOS AUTORES DE LOS ABUSOS

Siete menores violan a una niña de 12 años al sur de Valencia

  •  La agresión sexual se produjo la semana pasada en una nave industrial


  •  La víctima er
  • IGNASI MUÑOZ VALENCIA IGNASI MUÑOZ VALENCIA 16/04/2003

    La Fiscalía de Menores de Valencia investiga la presunta violación de una niña 12 años cometida por un grupo de siete menores, de entre 14 y 16 años, en una localidad del sur de la provincia que no ha sido revelada. La agresión sexual se produjo la semana pasada en una nave industrial, después de que los muchachos, todos conocidos de la menor ya que son vecinos del mismo municipio, la obligaran a ir con ellos y la encerraran contra su voluntad.

    Al menos siete de los nueve menores que formaban el grupo participaron en distintas agresiones, entre las que se produjeron tocamientos y felaciones. Ninguno de ellos hizo nada por evitarlo. Finalmente, y después de dos horas de suplicio, dejaron marchar a la niña. Al regresar a su casa, la pequeña relató a sus padres entre sollozos la traumática experiencia por la que acababa de pasar. Los progenitores la acompañaron inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil, donde denunciaron los hechos. La niña pudo también dar la identidad de los agresores. Desde allí se desplazaron al hospital comarcal, donde el equipo de ginecólogos constató diversas lesiones que corroboraron la veracidad de la denuncia de la agredida. El informe derivado del examen médico fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.

    BAJO CUSTODIA DE LOS PADRES

    El equipo Emume de la Guardia Civil, especializado en delitos contra mujeres y menores, citó a declarar a los denunciados, siete de los cuales fueron detenidos. Todos ellos explicaron lo ocurrido ante el juez, con la asistencia de un abogado especializado en la defensa de menores. Luego quedaron bajo la custodia de sus padres por ser menores de edad.