Juan de Dios Ramírez consiguió un pleno de cuatro victorias durante su participación en el Concurso Internacional de doma clásica tres estrellas del club Pineda de Sevilla. Ramírez compitió con dos caballos cruzados centroeuropeos, propiedad del ganadero Antonio Carrillo, obteniendo un éxito más en un concurso hípico.

En el cuadrilongo hispalense comenzó su ciclo triunfal con ‘Quarlito von Nymphenburg’ en la categoría de preliminar cinco años, destacando en los tres aires. A continuación venció en nivel San Jorge, con ‘Quaterback I’, ejemplar con el que obtuvo una media de un 68,200 %. En la segunda jornada, en la final de cinco años, hubo un nuevo triunfo con ‘Quarlito’, con una puntuación de 75,600 %, mientras que el segundo competidor obtuvo 73,400, destacando así mismo, en intermedia I con ‘Quaterback I’, quedando en primer lugar con 76,400 de media.

También compitió otro jinete cordobés, Javier Higuera, en caballos de seis años, con otro ejemplar de Antonio Carrillo, ‘Fulvio’, consiguiendo en la preliminar el primer puesto con 80,400 de media, 8,200 más que el segundo. Destacó el trote, galope y la sumisión del cruzado, además de ser calificado con la mejor expectativa de futuro, volviendo a ganar la final que tuvo lugar a la jornada siguiente.

Esta competición de ámbitro internacional fue juzgada por cinco jueces internacionales, entre ellos, tres de diversos países europeos.