Más de 150 caballos participan en el Concurso Nacional de Saltos Cuatro Estrellas que se celebra en el Centro Hípico La Herradura, de Palma del Río, desde mañana viernes hasta el domingo. En el concurso participan destacados jinetes nacionales como Mariano Martínez Bastida, Alejandro Maldonado o José González Pastor, entre otros, además de una amplia presencia extranjera de jinetes asentados en la Costa del Sol. También acuden deportistas cordobeses como Marta Cobo, Marta y Jaime de Sepúlveda, Laura Vivo, Rafael Gutiérrez de Ravé o el palmeño David Ariza.

El nacional de saltos incluye pruebas que van desde 1,20 a 1,35, siendo la grande del sábado un dos fases sobre 1,40, finalizando el domingo con el Gran Premio, un dos mangas sin desempate con altura de 1,45 y un premio de 2.100 euros para el ganador. También, durante el fin de semana, se celebra un nacional de ponis y pruebas complementarias.

Y el domingo, el Centro Hípico La Herradura, organiza su octavo raid hípico, de categoría nacional, en el que están inscritos más de veinte jinetes para participar en un nacional de 1 estrella, sobre ochenta kilómetros, al igual que los territoriales de 1 y 0 estrellas, junto a dos de promoción y uno de iniciación.