El Club Hípico celebra su tradicional concurso de saltos de obstáculos Ciudad de Córdoba, que comienza hoy a partir de las 11.30 horas de la mañana y finaliza mañana con la celebración de la prueba grande. En esta ocasión la organización tiene prevista más de 120 salidas a pista, con jinetes procedentes de Sevilla, Jaén, Málaga, Huelva y Cádiz, por lo que respecta a las provincias andaluzas, a los que se suman binomios llegados de Extremadura y Portugal, lo que le confiere a este nacional de saltos de dos estrellas un toque de internacionalidad.

Hoy sábado se celebran pruebas que van desde los 1,10 metros de altura, un baremo de dos fases, hasta 1,30, también un A en dos fases, la primera sin crono y la segunda con cronómetro, pasando por un baremo A con cronómetro sobre 1,20 de altura. Mañana domingo las competiciones serán un dos fases sobre 1,10; seguido de una prueba de dificultades progresivas sobre 1,20, para finalizar con la prueba grande, el Gran Premio Ciudad de Córdoba, dos mangas con cronómetro sobre una altura de 1,35. Paralelamente tiene lugar los dos días un territorial de ponis para categorías A, B, C y D.

En esta edición, el Club Hípico de Córdoba ha organizado un market day que pueden visitar los asistentes, en el que participan trece firmas comerciales de diversos sectores, para colaborar con una ONG.

ENGANCHES / Carrera de postas en Ojuelos Altos

El Club de Enganches de Córdoba organiza una carrera de postas que se celebrará mañana, a partir de las 9 horas, en Ojuelos Altos, aldea de Fuente Obejuna, en dos etapas: la primera, de 21 kilómetros, con salida en Ojuelos Altos y llegada a la población, para continuar con la segunda, de 16 kilómetros, también con salida y llegada en el recinto ferial de la aldea.