El cordobés Rafael Gutiérrez de Ravé Tobaruela, montanto a EJ Priceless , tras un período de inactividad tanto del jinete como del caballo, ha regresado hace poco a la alta competición, y está obteniendo ya buenos resultados, comoel conseguido el domingo en la prueba de 1,30 metros durante la celebración del Jumping de Navidad del Real Club Pineda de Sevilla, donde consiguió la victoria. Fue en el picadero de las instalaciones sevillana, uno de los más difíciles de España por las reducidas dimensiones que posee. Gutiérrez de Ravé realizó un recorrido sin ninguna falta y en un tiempo excepcional, sacando 10 segundos a un experimentado jinete como Jesús Torres.

También destacó el gaditano Esteban Benítez, que ganó el primer día la prueba de 1,20 con Jana de Cavaignac , propiedad de Mariano Roldán, pero con hierro del cordobés Manuel Montijano.

El sevillano afincado en Córdoba, Angel Peralta, participó con un caballo español, Payaso II , de la Yeguada Almusara, obteniendo dos recorridos sin falta, aunque no consiguió ningún triunfo. Marina Vázquez, con Siggy Mariné , del Club Hípico, realizó el sábado un recorrido impecable, entre otros cordobeses.