Comienza en la Dehesa Montenmedio (Cádiz) la segunda y última prueba de las dos que componen la Copa Ibérica de Enganches, con la inspección veterinaria. En la categoría de cuartas optan a medalla dos cocheros cordobeses, Antonio Carrillo Baeza y José Barranco Reyes. La competición es, a priori, emocionante, pues Carrillo, del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, fue el vencedor en la primera ronda celebrada en Lezirias (Portugal) hace dos semanas; mientras que Barranco, del Club de Enganches de Córdoba, es el actual campeón de la Copa Ibérica en cuartas.

Los dos cordobeses son los favoritos y parece que ni el gaditano Antonio Blázquez, ni el cochero valenciano Enrique Solana, ni el malagueño Antonio López Contreras, entre otros, le harán sombra a Carrillo ni a Barranco.

En la anterior prueba en Portugal, Carrillo, que engancha caballos cruzados alemanes, basó su triunfo en una gran regularidad, mientras que Barranco, que concursa con ejemplares de raza española de Campo Bajo, fue vencedor en la maratón, aunque no tuvo suerte en doma y conos.

Antonio Gómez, cochero del Club de Carruajes de Tradición, concursa en troncos, con caballos españoles de Cuevas Bajas.

Este fin de semana se inicia la competición con la prueba de doma, el sábado el maratón y el domingo, los conos.