El próximo sábado, día 15, se celebrará en las pistas de las Caballerizas Reales de Córdoba la segunda Copa de Navidad de doma, organizada por Córdoba Ecuestre, un evento que acoge las modalidades de doma vaquera, clásica y alta escuela española.

Esta competición, la última del año, cuenta como coordinador con Antonio Orive, presidente del Club Deportivo Hípica Melaria, de Fuente Obejuna, jinete y juez y responsable de organización de diferentes pruebas hípicas a nivel nacional. Con esta iniciativa Córdoba Ecuestre pretende fomentar la equitación deportiva de base en las diferentes disciplinas que la conforman, con el objetivo de ir acostumbrando a los jinetes a la competición y que comprueben cómo evolucionan.

En esta edición se encuentran ya inscritos jinetes procedentes de Cáceres, Osuna, Ecija, Montilla, Fuente Obejuna, La Carlota, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y de diversos clubs cordobeses, como el Club Hípico, el de José Luis Espejo y los jinetes del equipo de competición de Córdoba Ecuestre, además de los procedentes de algunas de las mejores yeguadas cordobesas como Torrehermosa, Ramírez, Santa Clara, Alborán o De Azores. Aunque se esperan inscripciones de última hora, como sucedió el año pasado.

En cada una de las disciplinas se realizarán pruebas dentro de los distintos niveles de preparación de los caballos.

El plazo de inscripción para participar en esta segunda Copa de Navidad está abierto hasta el mismo sábado antes de las 10 de la mañana, hora en la que comienza la competición.