Se ha celebrado en el Club Pineda de Sevilla el triguesimotercer Campeonato de Andalucía de Enganches, de completo, en el que el Club de Enganches de Córdoba ha conseguido la medalla de oro, en la modalidad de cuartas --cuatro caballos-- con el equipo integrado por José Barranco, Ernesto Colman y Antonio Blázquez, seguido por el Club de Enganches de Andalucía y el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba. que consiguió el bronce con los cocheros Antonio Carrillo, Juan Pedro Redondo y Jesús Requena.

En modalidad individual, José Barranco obtuvo la medalla de plata en cuartas, tras comenzar con autoridad en la prueba de doma, donde fue primero, al igual que en el maratón, que se corrió el segundo día, pero en la prueba técnica, la manejabilidad o conos, tuvo mala suerte, ocupando el séptimo lugar, lo que le impidió alcanzar el primer puesto, aunque partió como uno de los principales favoritos para lograr el oro.

Por su parte, el otro cochero cordobés, del Club de Carruajes, Antonio Carrillo, comenzó la competición en tercer lugar en doma, para bajar al cuarto en el maratón, consiguiendo un segundo puesto en la manejabilidad, que no fue suficiente para conseguir medalla, y finalizar en cuarto lugar.

Los nuevos campeones de Andalucía han sido en cuartas el uruguayo Ernesto Colman, mientras que en limoneras se proclamó vencedor el cochero de Cádiz Joaquín Rodríguez Calderón, consiguiendo el oro en troncos el sevillano Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo.

Esta prueba es la antesala de otra cita importante para la disciplina, la décima Copa del Rey de Enganches y final de la Copa Andalucía, que se celebrará del 5 al 7 de diciembre en la localidad sevillana de Salteras.