El Centro Hípico La Herradura de Palma del Río inicia el próximo fin de semana un ambicioso proyecto con la celebración de un concurso nacional de saltos de obstáculos de dos estrellas, y simultáneamente un territorial de ponis. Las pruebas oficiales, que comienzan el sábado, tienen una altura que va desde los 1,10 metros hasta los 1,35 del Gran Premio del domingo 17.

Hasta el momento están previstas más de 120 salidas a pista, aunque la organización espera que las inscripciones aumenten durante estos días. Los jinetes que han confirmado su presencia proceden de toda España, destacando los que se desplazarán desde el Poniclub La Loma, unos quince, igual número que el Club Hípico de Córdoba, poniendo a su disposición el Centro Hípico La Herradura unas instalaciones prácticamente nuevas, estrenándose una nueva pista de competición de geotextil, otra de calentamiento a su lado, duchas y espacio para 200 boxes, todo ello nuevo.

Este nacional de dos estrellas "es un ensayo para celebrar un concurso de tres estrellas", según Alicia Caro, gerente del club, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, al que seguirá en noviembre otro de dos estrellas, con el fin de solicitar el año que viene el Campeonato de España absoluto de saltos.