El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Jesús Gómez, han presentado hoy el resultado de la operación Fidelitas, que ha permitido la detención de cuatro personas y la recuperación de 500 kilos de cuernas de ciervo y de venado, así como de otros trofeos de caza, que habían sido sustraídos en propiedades privadas.

El subdelegado ha explicado que el nombre de la operación representa la "coordinación" entre los dos cuerpos, que estaban desarrollando una investigación y, una vez que se cruzaron los datos, comenzaron a trabajar juntos.

El resultado ha sido esta actuación, que continúa abierta y ha permitido recuperar la citada cantidad de cuernas, pertenecientes a unos 300 animales.

Primo Jurado ha explicado que "es muy novedoso este tipo de delincuencia" que busca robar trofeos de caza, detallando que "gran parte de su fin es el mercado asiático, que a través de la medicina natural, pulverizando estas piezas, paga importantes cantidades de dinero".

Algunos de los trofeos recuperados. Fotos: SÁNCHEZ MORENO