Tras pasar por la mañana por los juzgados para declarar sobre sus chistes sobre el Valle de los Caídos, Wyoming pidió perdón a los católicos este miércoles, 24 de mayo, en 'El Intermedio' por el chiste que hizo Dani Mateo en el 'show' de sátira periodística de La Sexta, y por el que han sido denunciados .

Como han recordado en 'El Intermedio', que durante toda la primera parte del programa ha tenido en pantalla la etiqueta#ElIntermedioJuicioFinal, Mateo dijo en mayo del 2016, en un monólogo humorístico, que la cruz del Valle de los Caídos tenía 150 metros de altura, "el triple de lo que mide la Torre de Pisa", porque "Franco quería que se viera de lejos...-y remataba-. Normal... porque, ¿quién va a querer ver cerca esa mierda?".

En la edición de este miércoles, Wyoming ha asegurado que quería pedir perdón a los católicos por el comentario sobre la cruz; a los italianos por el de la Torre de Pisa, al cantante Franco Battiato por el de Franco y a la discografía de Paulina Rubio por el de "mierda".

A continuación, y ya sentado al lado de Mateo, Wyoming ha explicado que, ya que se trataba de una presunta ofensa a los sentimientos religiosos, ambos deberían "dar cuenta" de sus pecados a Dios, por lo que han protagonizado un 'gag' en el que se han "sometido" a su "juicio".

"¿Sabéis por qué os he llamado?", ha preguntado una voz en 'off' que simulaba ser la de Dios. Ambos han afirmado saberlo y Wyoming, tras asegurar que se iba a defender como Iñaki Urdangarín, y Mateo, que haría lo propio "como la infanta Cristina", han asegurado que dijeron lo que dijeron pero "sin ánimo de ofensa".

Tras declararlos el supuesto Dios "marido y marido", ambos se han puesto muy contentos porque "Dios", han asegurado, "no está contra el matrimonio gay".

COMPARECENCIA JUDICIAL

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tendrá que decidir, tras escuchar a Mateo y Wyoming, si considera que hubo delito de ofensas a los sentimientos religiosos yde odio y si continúa el proceso o decide archivar la causa abierta a partir de la denuncia que planteó la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos.

Ese mismo magistrado había desestimado la querella cuando fue interpuesta en mayo del 2016, pero tuvo que reabrirla a instancias de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, tras el recurso de los denunciantes.