Mientras aquí estamos todavía dándole vueltas a si el bañador-vestido de Pronovias de la Pedroche en Nochevieja era o no una copia de un corsé cabaretero y 'burlesque' de Mister Pearl que lució hace años una emplumada Kylie Minogue, la moda de verdad avanza y Louis Vuitton ya está empapelando las revistas con sus imágenes de campaña para la próxima primavera, que ha llamado 'Series 6' y ha situado en el París más icónico.

Para ello, la firma que tiene a Nicolas Ghesquière como director creativo ha recurrido a un peso pesado de la fotografía de moda, el veterano Bruce Weber, superactivo a sus 70 años, y a un ramillete de actrices como embajadoras de la firma: Jennifer Conelly,Michele Williams, Sasha Lane y la francesa Adèle Exarchopoulos. Para la anterior campaña, la 'Series 5', la imagen fue Selena Gomez.

"París es el alma de esta colección, con su dualidad de la orilla derecha e izquierda, un París que se nutre de muchas influencias artísticas. Quiero rendir homenaje a aquella parisina culta, intelectual, original y libre”, ha explicado Nicolas Ghesquière sobre lo que, plasmado en imágenes, es un paseo romántico junto al río Sena, en concreto la isla de Saint Louis, en el que destaca el uso del cuero y el chifón transparente y las botas de piel que lucen las modelos.

Quienes pasen por alto las rebajas de invierno y tengan puesto ya un ojo en las nuevas colecciones verán que Louis Vuitton utiliza el cuero en faldas asimétricas, pantalones estrechos y en blusas con apliques y transparencias o combinaciones de negro con lunares blancos. También destacan los 'tops' llamativos con imágenes en colores vibrantes, como el que luce Jennifer Conelly, combinado con una falda de cuero negro y unas botas bicolor.

BOTAS A MEDIA PIERNA

Entre los accesorios destacan precisamente las botas de piel, a media pierna, puntiagudas y en toda una gama de colores: desde el dorado al negro, pasando por el beige y el rojo, y también con estampado de serpiente. Y por supuesto, los pequeños y cuidados bolsos todoterreno de la marca, sus verdaderos 'bestsellers': pequeños, alguno con cierre de candado, el estampado 'monogram' y el logo bien visible.

Nicolas Guesquière pretende conectar, como todos, con un público más joven y se reserva para más adelante una colaboración con los actores de la serie 'Stranger things'.