Seis meses después de negarlo categóricamente, el actor Val Kilmer, de 57 años, ha admitido finalmente que padece cáncer. El protagonista de 'Top secret' ha reconocido que padece la enfermedad en el foro Reddit al contestar a la pregunta de un seguidor: "Hace un tiempo Michael Douglas afirmó que tenías un cáncer terminal. ¿Cuál era la historia detrás de eso?", le interrogó. Y Kilmer respondió: "Probablemente estaba tratando de ayudarme, porque la prensa le preguntó dónde estaba en esos días y yo estaba en tratamiento de mi cáncer".

El noviembre pasado, Kilmer corrigió a su amigo Michael Douglas -trabajaron juntos en el rodaje 'Los demonios de la noche'- días después de que asegurará en una entrevista en Londres que padecía un cáncer de garganta.“Val es un tipo maravilloso que está batallando exactamente con lo que yo tuve y las cosas no pintan muy bien para él", declaró Douglas después de meses de especulaciones sobre el estado de salud de Kilmer. Douglas padeció un cáncer de lengua en el 2010.

Como respuesta, Kilmer aseguró entonces que se trataba de un "malentendido". Y añadía: "Me siento muy abrumado con todas las muestras de cariño, de preocupación que me han enviado. Espero que este comunicado deje claro cualquier malentendido relacionado con mi salud”, puntualizó.

Las huellas de la enfermendad eran evidentes ya entonces, cuando el actor había sido visto con un tubo de traqueotomía para poder respirar. En el 2014, Kilmer pidió ayuda a su colega Michael Douglas para buscar un especialista que le examinara un bulto en su garganta.