+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENO EL MIÉRCOLES, 19

TVE busca repetir el éxito de 'OT 2017' con 18 nuevos concursantes

El 'talent' ha intentado que los perfiles de los jóvenes de entre 18 y 26 años, entre los que hay uno de Esplugues y otro de El Masnou, sean diferentes a los de la edición de Amaia. El programa, que estrena un nuevo plató en el que cabe más público, ha incorporado a Ana Torroja como jurado y a la actriz Itziar Castro como profesora de Interpretación

 

Luis, 19 años, El Masnou. - ot

INÉS ALVÁREZ
14/09/2018

Cuando los fans de OT aún no han olvidado a los concursantes de la exitosa edición del 2017, 18  jóvenes de entre 18 y 26 años se subirán este miércoles, 19 (TVE-1, 22.40) al escenario del popular talent  de TVE para ser uno de los 16 triunfitos de este año (en la gala 0, de 14, que contará con Amaia y compañía como invitados, caerán dos de ellos). Los que se queden optarán tanto al premio de 100.000 euros como a convertirse en el nuevo representante de RTVE en el Festival de  Eurovisión. 

Y lo harán en un plató renovado de 1.200 metros cuadrados, en el que cabrá más público (de 500 personas pasa a acoger a 950, evitando así las largas listas de espera) y ante una  nueva integrante del jurado, la ex-Mecano Ana Torroja, en sustitución de la exigente Mónica Naranjo. La cantante se incorpora junto con la actriz y cantante Itziar Castro, la nueva profesora de Interpretación, que hará el papel que bordaron Los Javis, y el cantante, compositor, productor y dj Miqui Puig, que les impartirá conocimientos musicales como hiciera Guille Milkyway. 

Asimismo, Noemí Galera, que repite como directora de la Academia---lo mismo que Manu Guix, el director musical; Roberto Leal, su solvente presentador, y los otros dos miembros del jurado, Joe Pérez-Oliva y Manuel Martos-- contará con la ayuda de un exconcursante de la pasada edición, Ricky Merino, para leer,  tras cada gala, a los nuevos aspirantes, los mensajes que les envíen los telespectadores por las redes. “Y como sé de qué va ser concursante, tener los ojos puestos en los nominados”, dice. Ruben Salvador, finalista de Bailando con las estrellas, será el profesor de bailes de salón, y Gotzon Mantuliz ayudará a Magali Daliz a preparar físicamente a los chicos. 

Éxito arrollador
Estas son las principales novedades --aparte, claro está, de que  las galas pasen de emitirse del lunes al miércoles por cuestiones de parrilla-- de un formato que ha demostrado su éxito arrollador, por lo que mejor no cambiar su fórmula. “Casi el 45% de la población vio en algún momento OT 2017 y el target juvenil creció hasta el 29,4%, algo que es muy difícil. Eso es que las cosas se hicieron bien”, aseguró Toni Sevilla, director de Contenidos y responsable de TVE, en la presentación del programa, ayer, en el Parc Audiovisual de Terrassa. Y desveló cifras mareantes logradas por el programa a lo largo de su anterior edición.

Según el directivo, además de seguir formando a los jóvenes (dotarles de conocimientos musicales y valores) y contribuir a la normalización e integración, se ha buscado “un incremento del espectáculo”, a lo que contribuirá una sofisticada cámara suspendida, pantallasde  led y una pantalla móvil de última generación, y “una estrategia de redes”, con contenidos extras a los que pueda acceder el público “para que el universo de OT no sea solo la gala”.

Los nuevos aspirantes
Entre 18 aspirantes, de los que Tinet Rubira, director de Gestmusic, dijo que, espera que no sufran comparaciones con los del 2017 y que “ojalá hagan olvidarlos”, hay un chico de Esplugues de Llobregat y otro de El Masnou. José Antonio, un joven cirujano que decidió dejar su carrera y su plaza de MIR para apostar por la música -- que era uno de los 18 iniciales-- abandonó en el último momento: “Es la primera renuncia en la historia del programa”, aseguró Rubira. “Se lo habrá pensado, porque no puede jugárselo todo a una carta. OT ha perdido un gran músico, pero España ha ganado un gran cirujano”, sentenció.H