La revista TIEMPO cuenta esta semana cómo es la vida de jubilado del rey Juan Carlos cuando se cumplen justo dos años tras su abdicación. Según el semanario, el rey emérito está volcado en dos de sus pasiones: la vela y la gastronomía.

TIEMPO revela que Juan Carlos I ha vuelto a las competiciones de vela cinco años después y también publica una extensa guía con los 25 restaurantes más destacados que han sido visitados por el monarca durante los últimos meses.

Además, la revista cuenta cómo la relación de Juan Carlos con su hija Elena es cada vez más estrecha. Se les ha visto juntos en los toros e incluso el Rey acude al domicilio de la infanta con cierta asiduidad.

Los actos oficiales de don Juan Carlos se han reducido drásticamente en los últimos dos años porque el rey emérito no quiere quitar protagonismo a su hijo. No obstante, acudirá el próximo 26 de junio, coincidiendo con las elecciones generales, a la inauguración del canal de Panamá, ya que Felipe VI prefiere no ausentarse de España en esa fecha.