En apenas 24 horas, la eterna guerra de las audiencias ha vuelto a hacer que un político de primera división sera un mero instrumento de la contraprogramación. Este martes, 31 de mayo, fue Pablo Iglesias la víctima propiciatoriaal aparecer en sendos programas consecutivos en Tele 5 ('26J: quiero gobernar') y Antena 3 ('Dos días y una noche'). Y este miércoles, 1 de junio le toca el turno de ser 'arma arrojadiza' a Albert Rivera: aparece por sorpresa en la parrilla de Tele 5, como protagonista de la segunda entrega de '26J: quiero gobernar', una emisión que Mediaset anunció hacia las 20.00 horas del mismo martes, 31.

Tal como ha quedado la parrilla de Tele 5 para este miércoles (un cambio que incumple la ley que obliga a anunciar la programación con tres días de antelación), Albert Rivera pasa a ser el preámbulo de la serie estrella de la cadena de Mediaset: 'La que se avecina'.

Ahora, y dada lapeculiar estrategia de programación y de comunicación que mantiene en este caso Tele 5, queda la duda de saber cómo administrará las dos ediciones que aún tiene en un cajón de este programa, protagonizados por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Presentado por y moderado por Ana Rosa Quintana, '26J: quiero gobernar' es un formato en el que el político invitado (en este caso, los candidatos a la presidencia del Gobierno) deben someterse a un tercer grado de sus propuestas políticas ante un grupo de niños, que, con su peculiar lógica, pueden poner en algún aprieto al líder de turno.