El fin del mundo se acerca. Al menos, para los fans de la cantante Taylor Swift, una de las 'celebrities' más influyentes del momento. La estrella del pop ha borrado todos los contenidos de sus cuentas en las redes sociales, lo que ha enloquecido a los fans, que han hecho conjeturas sobre si la artista ha sido víctima de 'hackers', está preparando el lanzamiento de un nuevo álbum -el último, '1989', data del 2014- o se quiere reinventar haciendo un lavado de imagen.

Swift, que tiene 85 millones de seguidores en Twitter y 102 en Instagram, ha borrado todas las fotos de Instagram, sus publicaciones en Tumblr, y su Facebook, con casi medio millón de 'followers', también está vacío. La cantante incluso ha dejado de seguir otras cuentas, ha fulminado años de tuits, y su página web oficial muestra una pantalla negra. Las imágenes son elocuentes.

El mánager de Swift no ha dado de momento explicaciones, después de que la artista haya tenido unas semanas muy ocupadas. A principios de agosto, dio por concluida su ausencia de seis meses de la escena pública para testificar en un juicio en Denver (Colorado) por haber sufrido acoso sexual.

El tribunal consideró probado que la artista fue víctima de un manoseo, en el 2013, por parte del locutor y DJ David Mueller, que deberá abonar la compensación simbólica de un dólar que le pedía la famosa cantante de pop.

Su impávido testimonio a la hora de describir el incidente fue aplaudido por sus fans y asociaciones en defensa de los derechos de la mujer. Tras el juicio, la cantante hizo una donación para la campaña contra la violencia machista de la Joyful Heart Foundation.

"Me he levantado hace siete minutos. ¿Qué está pasando con Taylor Swift?, ha escrito un fan, Jordyn, en Twitter. "¿Está llegando una nueva era o ha sido pirateada?", se pregunta otro admirador utilizando la etiqueta 'TaylorSwiftNow'.

Omnipresente en la prensa y las alfombras rojas, Swift se retiró de la vida pública a principios de este año después de un fugaz amor de verano, muy publicitado, con el actor británico Tom Hiddleston y de protagonizar diversas polémicas con Kim Kardashian, Kanye West y Katy Perry.

Ahora la incógnita está servida, aunque muchos de sus seguidores apuntan a una razón de índole publicitario como la causa de esa desaparición 'virtual', ante el esperado lanzamiento de su nuevo trabajo. Seguiría así la estela de The Weeknd o Radiohead, que después de borrar contenidos, inundaron sus redes con imágenes promocionales de sus novedades.