Le llaman la "cámara humana", y no es para menos. El londinense Stephen Wiltshire es capaz de dibujar una ciudad entera con solo observarla durante 45 minutos. Pero, además, la exactitud arquitectónica de sus dibujos tiene sorprendidos a los expertos de todo el mundo.

El dibujante británico recorre las ciudades en helicóptero para verlas desde las alturas. Mientras sobrevuela las urbes, hace esbozos en un bloc con su boli negro. Posteriormente, ya ante el lienzo, empieza su obra.

Él mismo ha comentado que su trastorno tiene lo mismo que el personaje interpretado por Dustin Hoffman -actor al que conoció hace unos años- en la película 'Rain Man', y que era capaz de recordar el 98% de los 12.000 libros que se había leído.

Cuando tenía tres años, a Wiltshire le diagnosticaron autismo. No habló hasta dos años después, pero lo que sí hacía en el colegio -y muy bien- era dibujar a sus profesores. Ahora sus obras están dando la vuelta al mundo, aunque él asegura que solo es su forma de comunicarse.