La popular web sobre el mundo de la gastronomía que dirigeMikel López Iturriaga, 'El comidista', salta a la televisión. La Sexta ha anunciado que está ultimando ‘El comidista TV’, programa que busca traspasar las mejores esencias de esta 'site' sobre el mundo de la cocina a la pequeña pantalla.

Así, ‘El Comidista TV’ mantendrá "las señas de identidad que han llevado la web a tener éxito: humor, rigor, guiños a la cultura pop y a la actualidad, sin elitismos y accesible a todos los públicos", según apunta la cadena de Atresmedia en un comunicado, en el que también adelanta que el nuevo proyecto tendrá un formato televisivo "nada convencional". Serán programas temáticos "que girarán alrededor de cuestiones de capital importancia, como si es elazúcar un veneno demoníaco o si está amenazada internacionalmente la tortilla española".

Además, Mikel López Iturriaga y su equipo de colaboradores expertos ofrecerán recetas fáciles, trucos de cocina, algo de historia y lugares culinarios de interés. El programa contará también con la presencia de invitados que llevarán a Mikel a situaciones comprometidas.

Periodista, filólogo frustrado y experto en marmitakos, Mikel López Iturriaga creó 'El comidista' en el 2009, y asegura que aprendió a guisar con su madre, técnica que después perfeccionó en la Escuela Hofmann. Actualmente escribe sobre gragronomía en el periódico 'El País' y colabora en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER. Además, ya ha publicado tres libros:'Las recetas de El Comidista', 'La cocina pop de El Comidista' y 'Las 202 mejores recetas de El Comidista'.