La periodista catalana Gemma Nierga, una de las profesionales más carismáticas y veteranas de la radio española, deja las ondas,. Al menos, las de la Cadena SER, ya que la dirección de esta empresa no le renovará el contrato, que expirará cuando finalice la actual temporada, el próximo mes de julio.

Fuentes de Radio Barcelona han reconocido a El Periódico el fuerte impacto que ha provocado en la casa la noticia, y han señalado que la sorprendente decisión se ha tomado en la dirección general de la SER, en Madrid,. El actual director general de la cadena, y de Prisa Radio en España, es Vicente Jiménez, quien asumió el cargo en el 2015. Desde la cadena radiofónica no han querido comentar "noticia aparecidas en otros medios", y se han limitado a señalar que, "si hubiera algo, se informaría a través de un comunicado oficial, como es habitual".

Desde el 2012, Gemma Nierga es, junto a Pepa Bueno, la responsable del programa matinal líder en la radio española, 'Hoy por hoy'. Según la última oleada de abril del EGM, el espacio tiene una media de 2.850.000 oyentes. Bueno se encarga de la primera parte de este magacín, que se centra en la información, el análisis y la opinión (de 6.00 a 10.00 horas), y Nierga de la segunda, centrada en el entretenimiento y la participación (de 10.00 a 12.00 horas).

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, Gemma Nierga (Girona, 1965) empezó a trabajar en Radio Barcelona en 1987, donde empezó a destacar al frente del programa nocturno 'Parlar per parlar', espacio que, a partir de 1994, se pasó a emitir para toda España, y por el que fue galardonado con una Antena de Oro (1996) y un Premio Ondas (1997). Precisamente en 1997 sustituyó a Javier Sardà al frente del programa de sobremesa 'La ventana', por el también fue premiada con un Ondas (2000). En el 2007 recibió un tercer Premio Ondas por toda su trayectoria profesional.