El famoso presentador del programa American Idol, Ryan Seacrest, ha sido el centro de otra polémica de acoso sexual en Estados Unidos. Esta vez, una de sus exestilistas del programa Suzie Hardy ha asegurado en una entrevista en la revistaVariety que fue víctima de malos tratos por parte de Seacrest durante seis años, desde que empezó a trabajar para la cadena de televisión E!News en el 2007 y hasta el 2013.

Según Hardy, las agresiones consistían en "roces del pene erecto de Seacrest cuando estaba solo en calzoncillos, toqueteos de vagina y bofetadas en las nalgas, que me dejaban marcas durante horas". La exestilista ha asegurado que no denunció el acoso antes porque necesitaba mantener el trabajo por su difícil situación familiar. Su contrato finalizó en el 2013, después de que fuera a denunciar la situación a recursos humanos, según la exclusiva de Variety.

Huellas imborrables

Hardy ha asegurado que, pese a ser "una mujer fuerte, lista y haber hecho terapia con especialistas", los recuerdos del abuso la siguen persiguiendo. La exestilista decidió tomar acciones legales en noviembre del 2017, y E! News afirmó que iba a tomar medidas que mejorasen "la situación de todas las mujeres de la empresa para tomar responsabilidades por los tratos injuriosos".

Seacrest, coproductor del reality Las Kardashian, hizo público que la cadena estaba investigándole por las denuncias de "alguien que trabajó como su estilista hace una década", aunque añadió que las acusaciones eran "temerarias". "Que cuestionen mi conducta en el trabajo es perturbador", denunció. "Siempre he intentado tratar a todos mis compañeros con respeto, amabilidad y compasión".

Versiones diferentes

Tres meses después, E! News concluyó la investigación alegando que "no había pruebas suficientes para sustentar las acusaciones contra Seacrest". La versión de Hardy es completamente diferente. Ella sostiene que "la única intención del abogado de la empresa era encubrir las acciones del presentador". Además, denuncia que el investigador nunca contactó con los testigos de 'American Idol' que ella le aseguró corroborarían su versión.

E! News continúa insistiendo en que "durante dos meses, el abogado contactó con más de 20 personas cercanas al caso". "El investigador tiene 20 años de experiencia y una gran reputación profesional - defienden -. Cualquier insinuación que ponga en duda la legitimidad de su trabajo es completamente falsa".

Aunque el abogado del presentador dijo que Hardy solo buscaba "un acuerdo de 15 millones de dólares [casi 12,3 millones de euros] en base a unas acusaciones falsas", la exestilista afirma que no ha pedido ninguna compensación económica. Además, sus abogados han demostrado que no hay evidencias de ninguna petición de indemización.