La reina Silvia de Suecia asegurado que el castillo de Drottningholm en el que vive, cerca de Estocolmo, está habitado por fantasmas, pero ha precisado que los espectros son "muy amables". La reina ha hecho estas declaraciones en un documental que se emitirá el próximo jueves en la televisión pública sueca.

"Son todos muy amables y hacen que una no se sienta completamente sola", ha confesado la reina, que tiene 73 años. "Es muy emocionante, pero da miedo", ha apuntado la soberana. La hermana del rey Carlos Gustavo, la princesa Cristina, respalda la teoría de la reina sobre los fantasmas amistosos que habitan el castillo de Drottningholm.

La residencia de los monarcas suecos fue construida en el siglo XVII en la isla de Lovon y está inscrita en el patrimonio de la Unesco. "Hay una gran cantidad de energía en esta casa. Sería extraño que no tomara una forma concreta", ha avanzado el documental para echar más leña al asunto.

Suecia, donde la mayoría de los habitantes se consideran "ateos" no es una tierra de supersticiones. Sin embargo sí hay quien sostiene que otros castillos están embrujados.