La Reina Letizia ha llevado ropa cordobesa en la valija que le acompaña durante el viaje que los Reyes realizan estos días por el Sur de los Estados Unidos de América. En concreto, doña Letizia lució un vestido estampado de lunares con la firma de la diseñadora cordobesa Matilde Cano durante la inauguración por parte de los monarcas de la exposición Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections, que tuvo lugar en el Museo de Arte de San Antonio. Se trata de una muestra que recoge pintura española de los últimos cinco siglos.

De esta forma, la diseñadora cordobesa se incorpora al fondo de armario de la Reina de España, en este caso, en un viaje tan significado como es el que están llevando a cabo por varios estados de EEUU.

Felipe VI aseguró ayer, en vísperas de reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la relación entre ambos países está marcada por «la amistad y la confianza mutua». Don Felipe subrayó la buena sintonía con la primera potencia en un foro de líderes hispanos estadounidenses al término de su estancia en San Antonio

Felipe de Borbón, que hoy cumplirá cuatro años en el trono, se verá por primera vez con Trump, en una cita en la que también estarán doña Letizia (¿volverá a lucir ropa cordobesa?) y la esposa del presidente estadounidense.

El encuentro de los dos matrimonios tendrá lugar en el despacho oval y, a continuación, habrá una sesión de trabajo de los dos jefes de Estado con los respectivos ministros de Exteriores, Josep Borrell, y Mike Pompeo.