Aunque Jennifer Aniston y Justin Theroux lanzaron un comunicado oficial para zanjar rumores sobre su ruptura sentimental, no han podido evitar que se disparen los chismes sobre las razones de su separación. "Normalmente haríamos esto de forma privada, pero dado que la industria del chisme no puede resistirse ante cualquier oportunidad de especular e inventar, queríamos anunciar la verdad directamente", anunciaba la pareja de actores través del publicista de Aniston, Stephen Huvane.

Aniston, de 49 años, y Justin Theroux, de 46 se casaron en agosto del 2015. Su historia de amor comenzó unos años antes, en el 2011, durante el rodaje de la comedia ‘Wanderlust’. El también productor y guionista, conocido por su trabajo en ‘Mullholland Drive’ y la serie ‘The Leftovers’, conoció a Aniston poco después de romper con la estilista Heidi Bivens, con la que tuvo una relación de casi 14 años.

La coprotagonista de la exitosa serie de televisión ‘Friends’ estuvo anteriormente casada con otro popular actor, Brad Pitt, durante cinco años (del 2000 al 2005). Y precisamente la reciente reconciliación con el protagonista de 'Seven' y 'Troya', con el que comparte soltería, ha propiciado todo tipo de comentarios en la red. De hecho, según 'In Touch', Pitt se ha planteado volver con Aniston. Pero, realmente, ¿por qué se han separado?

Personalidad

Según E!News, los actores tenían mucha química y se querían pero eran totalmente opuestos. Mientras Theroux era un “un hipster de Nueva York que amaba el estilo de vida alternativo”, Aniston estaba viviendo una vida mucho más tranquila y casera. “A medida que el amor se desvaneció con el tiempo, se hizo cada vez más difícil ignorar sus diferencias“, explica una fuente al portal de noticias.

La presión mediática

Otros apuntan a la presión mediática como un detonante de la ruptura. Y es que Theroux, definido por sus amigos como “un alma libre” no estaba acostumbrado a pasear por las calles con un grupo fotógrafos siguiendo cada paso que daba cuando estaba en Los Angeles con Jennifer.

La distancia

Aquí radica otra de las razones que explicarían el desgaste de su relación: él no quería abandonar la ‘Gran Manzana’ y ella tenía toda su vida en California. Según informa Chance, la actriz prefiere “vivir en Los Ángeles donde se siente más arropada por sus familiares y amigos, pero es que al parecer Justin no se siente muy cómodo con los amigos de su mujer”.

Broncas habituales

Medios como ‘Radar Online’ aseguran que la pareja tuvo en el 2014 una fuerte pelea que terminó con Theroux abandonando el apartamento que compartían en Los Angeles. Esta separación marcó un antes y un después en su relación, según esta página web.

Celos

Que Aniston y Pitt recuperasen el contacto no le sentó demasiado bien a Theroux; pero Aniston tampoco se tomaba muy bien que su ahora exmarido abrazase muy afectuosamente a amigas como la también actriz Naomi Watts, de 49 años, según recogía Radar Online. Watts y Theroux son muy buenos amigos desde que compartieron set de rodaje en ‘Mullholland Drive’, hace 16 años.

Sea como sea, la pareja ha insistido en que su amistad sobrevive a la ruptura y han prometido mantener el cariño que siempre se han profesado sin entrar en muchos más detalles.