Unas imágenes de rayas 'voladoras' captadas por la BBC se han viralizado, de nuevo, en Twitter, donde ya acumula más de 6.000 retuits. En el vídeo, grabado en el golfo de California, se puede ver cómo son capaces de elevarse por encima de las olas tan fácilmente como un pájaro. Los cuerpos largos y planos de estos animales y sus aletas pectorales -similares a las alas de una ave-, son ideales para nadar a través del agua, pero parecen estar igualmente capacitadas para volar en el aire.

Existen muchas teorías para justificar el salto de las rayas. "Mientras que el salto puede ocurrir durante la alimentación o para el cortejo amoroso, creemos que el propósito más probable del comportamiento es comunicarse", dice en la BBC Joshua Stewart, del Programa Marino del Golfo de California.

Las rayas pueden alcanzar alturas de más de dos metros, pero sus aterrizajes son mucho menos graciosos, creando algo parecido a una fuerte explosión al caer al mar. Los peces pueden hacer cabriolas durante todo el día y cuando se juntan cientos de ejemplares formando grandes grupos. "Estar en un barco en medio de estos grupos es como sentarse en una sartén de palomitas y ver explotar los granos de maíz a tu alrededor", asegura Stewart.