Parece que en Bélgica Carles Puigdemont no solo ha cambiado de aires, también ha cambiado de ‘look’. Las últimas imágenes del 'expresident' en Bruselas, en la presentación de un libro sobre el exilio y con motivo de su reunión con Marta Rovira (ERC), no han pasado desapercibidas para nadie, ya que se ha desprendido de su característico flequillo, un símbolo rebelde al que nos había acostumbrado ya desde sus tiempos como alcalde de Girona.

Para muchos guardaba cierto parecido con los Beatles, para otros con Harry Potter y más de uno lo comparó con Tintín. Lo cierto es que su largo flequillo, tan elogiado como odiado, le daba personalidad, cierta imagen de intelectual despistado que incluso había inspirado tendencias de peluquería esta temporada.

Soraya y Évole

De hecho, el flequillo es un referente de moda y la mismísima Soraya de Santa María, que curiosamente se metió en la piel de Puigdemont a raíz de la aplicación del 155, se ha rendido a él y lo luce algo alborotado. Con un aspecto muy distinto, Jordi Évole también se ha sumado a esta corriente estética, ya que en sus últimas apariciones ha optado por un megaflequillo en versión salvaje.

Equipo vanguardista

Ahora, con su recién estrenado ‘look’, Puigdemont se ha visto obligado a ser’ ìnfiel’ a su peluquera de toda la vida de Girona y se ha dejado asesorar por un vanguardista equipo de estilistas belgas. Con un criterio más fresco y tranquilo le han renovado el ‘look’ para afrontar una nueva etapa.

Los peluqueros belgas le han aconsejado decirle adiós a su colegial e irreverente flequillo, que hasta hoy se había convertido en casi el ADN de la figura del candidato del PdeCAT para el 21-D.

Ahora, con su melena recortada e inclinada hacia a un lado, Puigdemont aparece más formal, con una imagen menos rompedora y reivindicativa, algo más calmada.

Seguramente este ‘new look’ de Puigdemont ocasionará más trabajo al departamento de peluquería de ‘Polònia', ya que Quico Novell, que intrerpreta al expresident en el programa de TV-3, tendrá que desprenderse de su característico flequillo que se ha hecho viral.

Este drástico cambio de imagen de Puigdemont con su estrenada raya al lado, ha desatado un alud de comentarios y memes en las redes.