Una entrevista de Arturo Pérez-Reverte, en particular por su titular, ha desatado todo tipo de reacciones en Twitter. En la entrevista, publicada en la revista Papel del diario 'El Mundo', el escritor ahonda en la lucha contra el terrorismo internacional y asegura que "los yihadistas van a ganar. "Ellos tienen cojones". Al completo, la frase es esta: "Es que van a ganar (los terroristas). Los derrotarán en Irak o en Siria pero van a triunfar, porque son jóvenes, tienen hambre, un rencor histórico acumulado y absolutamente comprensible, cuentas que ajustar, desesperación, cojones, fuerza demográfica... Occidente y Europa en cambio son viejos, cobardes, caducos y no se atreven a defenderse. Cuando hay lobos y hay ovejas no hay duda de quién va a ganar".

Esta declaración repleta de testosterona, marca de la casa, ha sido aprovechada por un sinfín de tuiteros para meter baza. Entre ellos Gabriel Rufián, de ERC, a menudo a la que salta. :

Pérez-Reverte ha publicado 'Falcó', novela cuya trama se ambienta en la España de los años 30 y gira alrededor de un tipo poco recomendable al que le gusta matar y las mujeres guapas.