Patrick Dempsey vuelve a la pequeña pantalla. El actor, de 50 años, que se hizo muy popular por su papel de neurocirujano Derek Shepard en la serie ‘Anatomía de Grey’ -papel que abandonó antes de que acabara su contrato-, regresará de nuevo a la tele con una nueva serie. Será el año que viene. El ‘doctor macizo’, como se le llegó a conocer, se ha unido al guionista Jonathan Tropper y al director Greg Yaitanes en un proyecto que lleva por título ‘Micronesian Blues’.

Se trata de un ‘thriller’ policiaco basado en la historia real de un agente de Los Ángeles, Bryan Vila, un exmarine que había servido en Vietnam y que, a principios de los 90, aceptó un trabajo en Micronesia para entrenar a la policía local. La serie narrará la historia de este hastiado poli que, esperando una especie de vacaciones pagadas en Oceanía, se ve atrapado en una sangrienta guerra de mafiosos, mercenarios tribales y agentes de la CIA corruptos.

Aunque se desconocen de momento los detalles del reparto, todo apunta a que Patrick Dempsey será el personaje principal.Será un reto que le alejará de su papel de galán en comedias románticas, como la que está promocionando actualmente, la nueva entrega de ‘Bridget Jone’s’, que llega a los cines este 16 de septiembre y donde el actor estadounidense comparte protagonismo con Renee Zellweger.

UN AÑO CONVULSO PARA ‘EL DOCTOR MACIZO’

El año pasado, Dempsey sorprendía a todos sus seguidores con su marcha repentina de ‘Anatomía de Grey’, cuando aún le quedaba un año de contrato. El actor colgó su bata blanca tras 10 años y, aunque no dio explicaciones, varios medios lo achacaron a los problemas que estaba atravesando su matrimonio con Jillian Fink.

La maquilladora de los famosos y madre de sus tres hijos le pidió eldivorcio tras 15 años de matrimonio ante la sospecha de que el actor le había sido infiel con la actriz Jennifer Garner, pareja de Ben Affleck.

Otra de las causas de su marcha por lo visto era la obsesión del actor por las carreras de coches, que le impedían pasar más tiempo con su familia. La pareja sin embargo, se reconcilió el pasado enero, después de que Dempsey accediese a renunciar a pilotar, y eso que había acumulado algún éxito importante.

Quien fuera ‘el doctor más sexy de la tele’ quedó el año pasado segundo en las 24 Horas de Le Mans, la dura prueba en la que participó con su Porche 911 RSR. Además de representar a la marca automovilística, también ha sido imagen de una línea de fragancias de la firma Avon llamada ‘Sin guión’, para ‘hombres atractivos’.