Netflix tiene previsto producir una nueva serie en la que la 'estrella' protagonista será la ciudad de París. Así lo anunció la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter. Para Hidfalgo, esta elección es un “nuevo signo del atractivo siempre creciente” de la Ciudad de la Luz.

La futura ficción, coproducida por Noémie Saglio ('Connasse, princesse des coeurs'), es una comedia romántica de ocho episodios de 30 minutos cada uno, que narra la lucha por encontrar el amor de Elsa, una joven parisina. Tres amigos de la protagonista tratarán de conquistarla para conseguir ser su pareja.

Hidalgo resaltó que "en el 2017 hubo un aumento del 17% en el rodaje de películas, series y publicidad en París, que representa 11.000 producciones en total, 5.500 días de rodaje por año". Estos lanzamientos dan a la ciudad casi 1,5 millones de euros cada año.

El interés de Netflix por Francia es ya una evidencia, ya que el próximo 23 de febrero ya estará disponible en esta plataforma de televisión por internet la segunda temporada de 'Marseille', ficción ambientada en la ciudad homónima del sureste de Francia.