+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISEÑADOR DE POSADAS

Palomo, primer español seleccionado para los premios internacionales LVMH

 

El joven diseñador de Posadas Alejandro Gómez Palomo. - SÁNCHEZ MORENO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
23/02/2017

El joven diseñador de Posadas Alejandro Gómez Palomo (24 años), conocido ya internacionalmente por su marca Palomo Spain y su arriesgada propuesta de moda, con la que ha estado ya en pasarelas de Moscú, Nueva York y Madrid, ha sido nominado para los prestigiosos premios internacionales de diseño LVMH Prize.

El diseñador maleno ha sido seleccionado entre los 27 semifinalistas, en la cuarta edición de esta convocatoria que pretende apoyar a los jóvenes talentos de todo el mundo. Se da la circunstancia de que es la primera vez que un español es seleccionado como semifinalista. Los aspirantes al premio deben tener menos de 40 años y haber presentado al menos dos colecciones. El ganador, tendrá el privilegio de contar con apoyo técnico y financiero del grupo LVMH durante un año

El jurado está formado por profesionales vinculados a firmas de primer nivel de ámbito internacional del mundo de la moda como Loewe, Dior, Luis Vuiton, Karl Lagerfeld o Kenzo, entre otros.

Alejandro Palomo ha señalado a CÓRDOBA que esta nominación supone un paso muy importante en su carrera, pues representa un reconocimiento, consiga el premio o no, al trabajo que “vengo realizando y que venga de un grupo tan importante como Luis Vuiton, pues mucho más”. Además, dice “la posibilidad que nos brinda de ir a París y conocer a sus diseñadores es muy importante para mí”.

En París se celebrará la semifinal entre los día 1 y de 3 marzo y la final tendrá lugar en junio.

Temas relacionados