Pablo Chiapella nos tiene acostumbrados a mostrarnos su lado más cómico en la tele. Lo hizo en 'La hora chanante', 'Muchachada nui', 'Aquí no hay quien viva' y ahora 'En la que se avecina', donde interpreta al desquiciado Amador, el 'Cuqui' de la alocada comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar. Pero pronto veremos una nueva faceta suya, ya que se convertirá en 'El paisano', la versión para TVE-1 del exitoso 'El foraster' de TV-3.

"Soy poco dado a ir a las reuniones de vecinos", confiesa el actor, que este sábado 9 de diciembre es la imagen de portada de 'Teletodo', el suplemento de televisión de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

Profesor de gimnasia

En la entrevista, Chiapella habla de cómo su fichaje por 'La hora chanante' le cambió la vida, ya que él iba para profesor de Educación Física, y de cómo afronta su nuevo proyecto televisivo, que compaginará con la exitosa 'La que se avecina'. "Si me llegan a plantear un programa donde voy a hacer el canalla con la gente de pueblo y no implicarme de forma humana con ellos, no lo hubiera cogido, porque para eso ya tengo 'La que se avecina', donde le doy caña a todo el mundo en general", afirma.

Un caso de pederastia en 'Salvados'

Entre la programación televisiva de la semana, 'Teletodo' destaca el 'Salvados' del domingo, en el que Jordi Évole viaja hasta La Bañeza (León) para investigar sobre el primer caso de pederastia que tapó el Vaticano, mientras Risto Mejide recibe en su 'Chester' al chef Jordi Cruz y la alpinista Edurne Pasaban.

El apartado de la tele de pago informa del estreno de dos series danesas en Movistar+: 'Bajo la superficie', sobre un secuestro en el metro de Copenhague, y 'Algo en que creer', del creador de la famosa 'Borgen'.

La sección de deportes repasa el compromiso del Barça frente al Villarreal en la Liga (domingo, 10, Partidazo, 20.45).

'Teletodo' también ofrece pasatiempos y las programaciones de las principales cadenas, así como las sinopsis de las series y películas más destacadas de la semana.