El diestro José Ortega Cano ha regresado hoy a la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde cumple condena por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra, mientras permanece a la espera de que la Secretaría de Instituciones Penitenciarias le conceda el tercer grado.

Acompañado de su pareja, Ana María Aldón, el diestro ha disfrutado de lo que es su cuarto permiso penitenciario de seis días, que comenzó el pasado 21 de mayo y concluyó hoy antes de las once de la mañana.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Zuera aprobó por unanimidad la propuesta de clasificación de tercer grado para el torero, si bien de momento Instituciones Penitenciarias no le ha dado una respuesta al respecto, según ha informado hoy a EFE su abogado Enrique Trebolle.

Ortega Cano está en prisión desde el 23 de abril de 2014 por el accidente de tráfico que acabó con la vida de Carlos Parra.

El diestro está a la espera de que le autoricen pasar su tercer grado en el Centro de Inserción Social Victoria Kent de Madrid.

Ortega Cano fue condenado a dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.