El conocido como ‘hacker de las celebridades’ ha sido condenado a nueve meses de prisión después de robar información, fotos de desnudos y vídeos personales a más de 30 famosas entre las que se encuentran Jennifer Lawrence, Kate Upton y Cara Delevingne.

Edward Majerczyk, un hombre de 29 años de Chicago, también tendrá que pagar unos 5.700 euros a una celebridad cuya identidad no ha trascendido y cuyas fotos personales fueron diseminadas por la red. El hacker ha sido acusado de conseguir información personal mediante un método de ‘phishing’, que consiste en solicitar el usuario y la contraseña de una cuenta mediante correos electrónicos fraudulentos, entre noviembre del 2013 y agosto del 2014, según informa la CNN.

Según el abogado defensor de Majerczyk, Thomas Needham, el acusado “sufría de depresión y se metía en webs pornográficas y chats de internet para llenar los vacíos y decepciones que sentía en su vida”. La pena podría haber sido mayor, hasta cinco años de cárcel, pero no se le pudo atribuir a Majerczyk la distribución de esa información. Su participación en el delito, argumentó su abogado, estaba limitada al acceso desautorizado para un posterior “uso y visionado personal".

Con Majerczyk ya van dos personas arrestadas por el conocido como ‘Celebgate’ del 2014. En octubre del 2016, un individuo de Pennsylvania, Ryan Collins, de 36 años, fue condenado a 18 meses de cárcel por sustraer fotos de actrices, cantantes y modelos como Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kirsten Dunst y Rihanna. No se pudo demostrar que Collins fuera el responsable de su distribución.