En 1997, antes de que existieran YouTube y los vídeos virales, en la televisión española hizo furor un espot publiciario de la empresa Airtel que promocionaba llamadas gratis mediante un niño que felicitaba las fiestas por teléfono repitiendo la frase "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!".

Hoy, ese niño, cuyo nombre real es Enrique Espinosa, se ha convertido en un emprendedor en el sector digital. Veinte años después de obtener la fama gracias al anuncio de Airtel y de otros posteriores de la misma empresa y de otros productos como caramelos o diarios deportivos, y de pasearse por los platós de 'Crónicas Marcianas' y de 'Esta noche cruzamos el Mississipi', en la actualidad Espinosa trabaja en el ámbito del desarrollo web y el 'marketing' digital.

Más concretamente, dirige una consultoría tecnológica creada por él mismo junto a otros socios llamada Agencia Ninja. Su objetivo es ofrecer desarrollos propios y transformar digitalmente a Pymes que no pueden asumir el coste de contratar a un equipo especializado.

EXPERIENCIA DE 'NIÑO ANUNCIO'

Según Espinosa (como es hoy, en la foto inferior), que confiesa que de niño tuvo problemas para sobrellevar la fama, su experiencia de 'niño anuncio' le ha ayudado en la actualidad. "Durante 20 años he estado meditando sobre el por qué del impacto del anuncio y cuando descubrí el motivo, cree mi proyecto para aplicar la metodología del éxito del anuncio junto con la tecnología digital", afirma.