La plataforma Netflix anunció ayer que ha roto cualquier lazo con el actor Kevin Spacey y subrayó que no seguirá adelante con la serie House of Cards mientras esta siga incluyendo al actor. De hecho, la plataforma ya ha interrumpido el rodaje de la serie debido al escándalo sexual en el que está envuelto el intérprete.

Los escritores de la serie estarían llevando a cabo cambios en el guion de su sexta y última temporada con objeto de que la historia no incluya a Frank Underwood, el personaje interpretado por Spacey, según informó ayer The Hollywood Reporter. Horas antes, la publicación especializada Variety apuntaba en la misma dirección, citando fuentes que aseguran que los productores de la serie estudiaban la posibilidad de «matar» al personaje para que no aparezca en la próxima temporada.

Netflix, asimismo, ha decidido desentenderse de la película sobre el escritor Gore Vidal que acababa de rodar el actor y que, en principio, iba a ser emitida por la plataforma. «Hemos decidido también que no seguiremos adelante con el lanzamiento de Gore, que estaba en postproducción, protagonizada y producida por Kevin Spacey», indicó la compañía.

Según los testimonios recogidos por The Hollywood Reporter, el guion de la sexta y última temporada de House of Cards estaba prácticamente finalizado antes de que el actor Anthony Rapp acusara el pasado domingo a Spacey de un caso de acoso sexual en 1986, cuando ambos tenían 14 y 26 años, respectivamente.