Varias celebrides de la moda se han sumado a la campana Lady Garden para concienciar sobre el cáncer ginecológico. La última ha sido Naomi Campbell, que ha desfilado esta semana en París. La modelo presenta una camiseta que ha diseñado junto a las hermanas Cara, Poppy y Chloe Delevingne (la primera conocida por su carrera como actriz y modelo, e 'it-girls', las segundas). También han participado en la iniciativa actriz y modelo Suki Waterhouse y la maquilladora y empresaria Charlotte Tilbury. Todas ellas han posado con sus creaciones como lo hizo Cara Delevingne, la pionera en sumarse a esta iniciativa el año pasado. Sin pantalones y con flores situadas estratégicamente sobre su zona íntima. Las camisetas se ponen a la venta el 5 de octubre.

Lady Garden es una iniciativa lanzada por la actriz Mika Simmons hace dos años para concienciar sobre el cáncer ginecológico, prevenir y divulgar sus síntomas y recaudar dinero para poder realizar investigaciones pioneras destinadas a avanzar en la cura de esta enfermedad.

La participación de Naomi Campbell tiene un objetivo principal que ella considera el más importante de todos: romper el tabú sobre estos temas que considera serios. "Cuando era joven -ha explicado la modelo británica a la revita 'Vogue', “el cáncer de mama era un tema tabú, la gente no hablaba de esta enfermedad. Y así fue hasta que me afectó a nivel personal cuando fue mi propia madre la que recibió este diagnóstico, que por suerte está en remisión. Entonces las mujeres, muchas de ellas supervivientes de esta enfermedad, transformaron la manera en que el mundo percibió esa parte de su físico. Si hombres y mujeres continúan apoyando esta conversación y esta campaña, llegaremos a un punto de inflexión y un día las mujeres seremos capaces de hablar de ello con más libertad y ayudará a que haya más exámenes preventivos”.