Las fotos con que medios de comunicación de todo el planeta han identificado a Hasna Aitboulahcen, la terrorista vinculada a los atentados de París y que murió en el asalto policial de Saint Denis, no son de esta mujer, si no de una marroquí que no tiene ninguna vinculación con los ataques y que ha visto su vida arruinada por la difusión de sus imágenes.

La mujer que aparece en las fotos se llama en realidad Nabila Bakkatha, vive en Marruecos y no estuvo en Francia ni el día de los atentados ni los días posteriores.

FALTA DE COMPROBACIÓN

Bakkatha ha declarado al canal de Al Jazeera, AJ+, que ha sido víctima de una difamación mediática que ha minado su reputación y ha relacionado su rostro con el de la yihad por las fotos que publicaron diversos medios.

"No tengo ninguna relación con Hasna o con el terrorismo", ha asegurado al canal AJ+. "Mi única relación es que mis fotos fueron vendidas a un periodista que las publicó sin comprobarlas".

UN ACTO DE VENGANZA

Según Bakkatha, las fotos fueron tomadas por una amiga cuando la víctima pasaba unos días en París. "Ella vendió esas fotos a un periodista francés en un acto de venganza", ha declarado.

Las fotos fueron publicadas en exclusiva por el medio 'The Daily Mail' y llegaron a ser portada del 'The New York Post'. A partir de ahí, la imagen de Bakkatha fue difundida por el mundo entero apareciendo en numerosos canales de televisión y diarios. El daño ya estaba hecho.

"Mi vida cambió drásticamente, he dejado de ir al trabajo y vivo con un miedo permanente. Actualmente estoy en proceso de demandar a la mujer que vendió las fotos y al periodista que las compró", ha relatado Bakkatha.